Lo Que Guarda Un Cuerpo

www.facebook.com/colectivoumbrales

   

LO QUE GUARDA UN CUERPO

INTERVENCIÓN POÉTICO PERFORMÁTICA

PERFORMERS:

MÓNICA SUSANA MARTINEZ ENRÍQUEZ, MARÍA ALEJANDRA VALDES LLEVEILI, MARÍA EUGENIA AVECILLA HERNÁNDEZ, JESICA VANINA BACCHI QUINTANA, JESICA BIANCOTTO GARCÍA, MARIELA FLORENCIA FEUGEAS SACCO, LEANDRO DANIEL  MARTINE ASTEGIANO, PABLO LEONARDO ALBINI LÓPEZ, SANDRA DEBORA CARIOLO ZINNI, VIRGINIA PAOLA NOCITA LLANOS.

REALIZACIÓN Y REGISTRO AUDIOVISUAL: Lilén Barberis

REGISTRO FOTOGRÁFICO: Gregorio Basualdo

CONCEPTO DE LA OBRA, DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN: MÓNICA MARTÍNEZ

 

Lo que guarda un cuerpo es un  proyecto de obra performática que  plantea trabajar con los nombres propios de cada performer y sus datos personales, como fecha, hora y lugar de nacimiento o su número de documento.

Un proceso que busca generar una  mirada profunda de nuestras identidades y raíces genealógicas poniendo en juego  el desarrollo de una conciencia expandida.

La problemática es abordada a  través de una deconstrucción poética de los nombres como recurso estético detonador, generando una nueva  construcción de palabras/poemas/libres que puedan jugarse con las letras, silabas o fragmentos de los nombres.

Poemas visuales, corporizados, voz y movimiento, objetos, acciones generadas y proyectadas en vivo o en diferido, son la materia prima de este proyecto generado en un formato de de work in progress y site specific.

Composición I es la primera de un total de veinte intervenciones proyectadas como trabajo en proceso; en diferentes espacios a través de las cuales el trabajo se irá resignificando hasta llegar a producir un material dramatúrgico que nos permita realizar un cierre en un espacio convencional con el formato de performance teatral.

COMPOSICIÓN  I

MUSEO DE LA MEMORIA. ROSARIO (SANTA FE) SÁBADO 29 DE MARZO 20 HRS.

 

Jaire Alexander Authentic Jersey