BBLQ/Historia

BBLQ TEATRO se forma en Rosario en 1988, posicionándose  en  la profundización teórica y técnica del lenguaje del Teatro de Títeres y Objetos; investigando y plasmando en sus espectáculos el cruce con  disciplinas de artes visuales y artes del movimiento.  Ha participando en diversos  eventos culturales, encuentros, festivales y congresos, con espectáculos y talleres  en Argentina, Chile, Perú   Brasil,Uruguay, México.

Entre 1990 y 1998 el grupo reside en Santiago de Chile realizando una amplia labor de difusión e investigación. A su regreso a Rosario en 1999 se proyecta  hacia otras propuestas,  planteándose la creación de trabajos con nuevos integrantes.

Desde el año 2002, Mónica Martínez realiza actividades pedagógicas  especializadas en la formación de actores en teatro de objetos, movimiento  y performance; algunos de los cuales son invitados a participar en  creaciones; desarrollando un nuevo perfil como grupo de teatro contemporáneo.

Jesica Bacchi y María Eugenia Avecilla, actrices y alumnas de la Carrera de Títeres han sido parte de este proceso de investigación y formación desde 2008 sumándose a las actividades como compañía con el proyecto OMNIS TERRA. Melisa Bissutti, actriz/ titiritera; y Nicolás Chacón, titiritero/ realizador audiovisual, en el proyecto PALABRAS LLEGAN…ESCALAN EL VEINTO generando nuevas proyecciones para este lenguaje en el medio local, nacional e internacional.

Jaire Alexander Authentic Jersey